Semblanza

David Ross es un prestigiado fotógrafo retratista con más de cincuenta años de trayectoria y miles de personalidades retratadas.

Su más importante característica es que obtiene de los personajes que retrata, la mejor expresión y la personalidad del “LÍDER TRIUNFADOR”.

Ha creado un estilo muy personal: el Retrato Fundido al Negro, lo que ha sido considerado más que un retrato, una pintura. Quienes lo poseen, lo conocen como un “Ross”.

En el ámbito político ha sido fotógrafo de Presidentes de México. Su trayectoria abarca retratos oficiales de reuniones internacionales de Presidentes, así como Secretarios de Estado, Gobernadores, Primeras Damas, Senadores, Diputados, Presidentes Municipales y Líderes Políticos de todas las ideologías.

Reconocidos especialistas en Mercadotecnia Política y candidatos de todos los partidos políticos, han descrito su trabajo como “el primer paso para una campaña exitosa y pieza fundamental para el triunfo electoral”.

Ha retratado a los más destacados Empresarios, Premios Nobel, Personalidades de Cultura, Las Artes, El Medio Artístico y de diversas actividades a nivel nacional e internacional.

Todos reconocen la calidad de su trabajo con testimonios en los que se resalta su inigualable dominio de “la expresión”. Por eso David Ross es llamado “EL LÍDER MUNDIAL DEL RETRATÓ PSICOLÓGICO, INSTINTIVO, EMOCIONAL, pues David Ross tiene una técnica especializada para hacer sentir al líder como líder, sin necesidad del complemento del líder que constituyen sus seguidores.

El líder tiene su luz y su brillo en los ojos de quienes dirige, por ello y para extraer al líder de quien no se encuentra con su complemento utiliza técnicas milenarias del oriente que hacen surgir la psique del líder que llega al instinto y a la emoción del observador cuando sus expresiones quedan plasmadas en los retratos que realiza.