sobre david ross
Una carrera
destacada en el
arte del retrato
de experiencia
David Ross es un renombrado fotógrafo retratista cuya formación académica y profesional abarca campos diversos como la ingeniería civil y la psicología, lo que aporta a su trabajo una rica perspectiva interdisciplinaria. Formado inicialmente en Físico Matemáticas e Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ross también posee una Maestría en Planeación y otra en Administración con especialización en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas, así como estudios avanzados en Psicología Práctica en la Universidad Estatal de San José, California.
Cuenta con una formación en Bellas Artes en la Academia de Brera en Milán y ha participado en seminarios especializados en mercadotecnia política en la George Washington University, lo que subraya su compromiso con la continua expansión de sus habilidades y conocimientos.
Su educación autodidacta en fotografía comenzó a los ocho años, complementada con estudios formales en la American Institute of Photography of New York y múltiples maestrías en fotografía reconocidas internacionalmente. Ha sido alumno de destacados fotógrafos como Lee Rossou y Fabian Krajmalnik, y ha impartido conferencias sobre fotografía industrial, retrato y la captura de la expresión humana en congresos internacionales.
UNA CAPACIDAD
COMPROBADA PARA
obtener el “CARISMA”
DEL LÍDER
Sus retratos son considerados piezas clave en campañas políticas, descritos como el "primer paso para una campaña exitosa y pieza fundamental para el triunfo electoral". Su técnica de retrato psico-emocional-instintivo ha sido decisiva en numerosas victorias políticas, demostrando su habilidad para comunicar poder, carisma y empatía.
Ha inmortalizado a presidentes, legisladores, y líderes de negocios, destacándose por un estilo único conocido como el "Retrato Fundido al Negro" o "Ross". Este estilo ha sido descrito por críticos como una fusión entre la pintura renacentista y la fotografía moderna, destacando por capturar la esencia y personalidad del líder triunfador.
Con más de 12 galerías nacionales y es autor de varios libros sobre fotografía y estrategia política. Su obra se ha exhibido en importantes salas y es apreciada en colecciones privadas alrededor del mundo.
Arte del retrato
con Do-In
El "Do-In" es una técnica ancestral de digitopuntura china que David Ross ha adaptado y perfeccionado a su arte fotográfico. Aprendió esta técnica con especialistas del Oriente y realizó estudios avanzados para mejora la conexión mente-cuerpo. Su especialidad se concentra exclusivamente en la relajación del rostro.
Utiliza el Do-In aplicando digitopresión en puntos específicos de los brazos y espalda, induciendo un estado de relajación y euforia que permite capturar la esencia auténtica y la mejor expresión de cada persona, pues el método estimula a los principales neurotransmisores de la felicidad, la alegría, la acción y el entusiasmo que son: dopamina, endorfina, serotonina y adrenalina.
Este método es un diferenciador crucial en sus fotografías, ya que relaja todos los músculos del rostro y genera un cambio importante en la fisiología de la persona producto de los neurotransmisores, estimulados mediante el Do-In que transforman lo que sería un simple retrato en una obra que revela la verdadera personalidad, esencia, y sobre todo el carisma que constituye la característica fundamental y sobresaliente del líder.
Lo anterior se traduce objetiva y sobre todo comprobadamente, en una conexión de profunda y efectiva identificación con el espectador.